Loading…
                          NOS TOCA - NOS MARCA  - NOS CAMBIA
avatar for Yuri Namkung (USA)

Yuri Namkung (USA)

Intercambio de Música Clásica
Artista Internacional
La violinista Yuri Namkung actúa y enseña en lugares en todo el país y en el extranjero.
Nacida en Seattle, Washington, debutó temprano con la Northwest Chamber Orchestra, Seattle Symphony, y Greenville Symphony en Carolina del Sur. Estudió con Dorothy DeLay en Juilliard Pre-College y en el Festival de Música de Aspen. Posteriormente, fue invitada por el director de orquesta David Zinman para hacer su debut europeo con la Zurich-Tonhalle Orchestra en Suiza. Durante ese año, fue la ganadora del Concurso Internacional de Cuerdas Stulberg en Kalamazoo, Michigan, y asistió a la Universidad de Columbia como estudiante de pregrado y participante del Programa Conjunto Columbia-Juilliard, donde estudió con Cho-Liang Lin. Juntos tocaron el Doble Concierto de Bach con la Orquesta de San Lucas en el Alice Tully Hall y con la Sinfónica de Seattle. En el New England Conservatory, Yuri estudió con Donald Weilerstein y Miriam Fried y participó en el programa de trío profesional de piano de la escuela. Juntos, el grupo se presentó durante seis años en todo el territorio de los EE. UU. En el Kennedy Center, Gardner Museum, Jordan Hall, Virginia Arts Festival, Music @ Menlo, Ravinia Festival, Carnegie Hall Neighborhood Concert Series, en todo Filadelfia con Astral Artistic Services, Lawrence University y la serie de conciertos de New School’s Schneider .
Yuri se ha presentado en el Long Island Baroque Ensemble, Crested Butte Music Festival, y en viola en el I/O Festival en Williams College, Talea Ensemble en L.A. tocando el Pierrot Lunaire de Schoenberg, y en violín y viola en ChamberFest Vero Beach. Desde 2015, ha sido artista y docente en la Conferencia de Compositores de Wellesley y se unirá a la facultad de verano de la Conferencia de Música de Cámara de Bennington en 2018. A menudo se le pide que actúe como concertista de Riverside Choral Society y de los Cantantes de Cámara de Nueva Jersey, principalmente grupos compuesto por los principales actores de la Orquesta de San Lucas en obras de Haydn y Schubert. Otras actuaciones actuales y recientes de la orquesta de cámara incluyen A Far Cry en Boston y el nuevo lanzamiento de la Juno Chamber Orchestra en Brattleboro, Vermont.
Otros aspectos destacados incluyen la apertura con un solo de Bach para el bajista de Bad Plus Reid Anderson + Friends en Brooklyn, Nueva York, con el pianista de jazz y el Artista de la UNESCO para la Paz Danilo Pérez en la Conferencia Iberoamericana de Cumbres en el Museo de Biodiversidad de Frank Gehry en Panamá, recitales con el pianista y clavecinista Evan Kory en el Centro de Artes Escénicas de Santa Clara en Patagonia y Nogales, Arizona, y el Concierto para violín de Bach E Major con Gunther Schuller en el Northwest Bach Festival en Spokane, Washington.
Desde 2008 al 2010, recibió invitaciones regulares para enseñar en Venezuela y enseñó y realizó giras como solista en Colombia y Brasil con la Filarmónica Joven de Colombia del 2010 al 2011. Ella es la Directora Artística y Creativa de Intercambio de Música Clásica del Festival de Jazz de Panamá, un programa que fue invitada a dirigir a partir de 2010. También ha servido en las facultades de música de la Universidad de Alabama desde 2009 hasta 2010 y en Interlochen. Academia de Artes 2010-2013.

Violinist Yuri Namkung performs and teaches in venues throughout the country and abroad.
Born in Seattle, Washington, she made early debuts with the Northwest Chamber Orchestra, Seattle Symphony, and Greenville Symphony in South Carolina. She studied with Dorothy DeLay at Juilliard Pre-College and at the Aspen Music Festival. She was subsequently invited by conductor David Zinman to make her European debut with the Zurich-Tonhalle Orchestra in Switzerland. During that year, she was the winner of the Stulberg International String Competition in Kalamazoo, Michigan and attended Columbia University as an undergraduate and participant of the Columbia-Juilliard Joint Program where she studied with Cho-Liang Lin. Together they performed the Bach Double Concerto with the Orchestra of St. L